Contáctenos

Ideas para explicar a su empleada de servicio doméstico cómo sacar brillo a su piso de madera

Muchos de los hogares en Bogotá tienen pisos de madera de diversos tipos y acabados. A la hora de mantener el suelo en óptimas condiciones y brillante como el primer día durante muchos años, es importante prestar atención a varios detalles.

Cuando necesitemos que nuestra empleada de servicio doméstico , o nosotros mismos, hagan mantenimiento a los pisos es muy importante considerar qué tipo de suelo es. Existen dos tipos principales de suelos: los que estan hechos de de materiales sintéticos o de madera tratada (que llamaremos “sintéticos”) y los de madera natural.

Hay muchos trucos para saber si una madera es sintética o natural. La primera no es absorbente o sea que si un líquido cae sobre el piso, éste no se va a filtrar en la madera. Si es natural si puede permear el piso y mancharlo.

Es importante tener en cuenta que hay ocasiones en las que, aunque la madera ha recibido un tratamiento y por tanto está con un acabado, ella tiene unas zonas más debiles que otras (por ejemplo: donde hay golpes, uniones entre piezas, fisuras y demás) que pueden acabar absorbiendo el líquido y dañando el material.

Si su piso está ya dañado o no quiere tener que preocuparse más a la hora de limpiarlo puede contactar profesionales de carpintería que se encarguen del mantenimiento por usted.

Una vez que haya identificado el tipo de madera de su piso, puede explicar a su empleada de servicio doméstico cual es el procedimiento o productos que usted prefiere utilizar.

Pisos de madera “sintética”

¿Cuáles son los suelos sintéticos?

Son los que han recibido una capa de esmalte o de alguna otra masilla como la que se hace con madera y pegante. Las casas construidas recientemente suelen tener pisos de maderas sintéticas.

¿Cómo se puede limpiar el piso sintético?

Con productos que tenga base de agua o limpiadores líquidos de diversos tipos que se encuentran en el mercado. Es importante que tenga en cuenta que la cera no debe ser utilizada en pisos con madera sintética.

En caso de que el piso esté muy sucio, se puede limpiar primero con agua caliente y un poco de vinagre blanco. Solo tiene que remojar el trapo, trapero o mopa con esta mezcla y aplicarla sobre el piso. Recuerdele a su empleada doméstica que el trapo siempre tiene que estar limpio para que recoja bien la suciedad.

Pisos de madera naturales

¿Cuáles son los suelos naturales?

Son los que se han construido con listones de madera sin ningún tratamiento. Son más comunes en las casas antiguas.

¿Cómo limpiar el piso natural?

Con ceras especiales para madera de piso. Es importante evitar productos con base de agua o cualquier otro líquido. Aunque existen productos adecuados para tratar madera no acabada, se recomienda utilizar estos sólo de forma esporádica (una vez cada varios años).

Siempre con buenos hábitos de limpieza se logra mantener la casa como nueva y evitar trabajados de reparación.

Si le gustó el artículo y quiere estar informado de los nuevos artículos que publiquemos, síganos en nuestra página de Facebook

Empleada servicio domestico Bogota

Regresar a indice

Servicios disponibles

×