Contáctenos

Sus preguntas resueltas

¿QUÉ ES VOSAVOS?


VOSAVOS es una agencia de colocación aprobada por el Ministerio de Trabajo que te permite encontrar el mejor servicio doméstico (limpieza y aseo, cuidado de niños, cuidado de adultos y enfermos) en Colombia.

¿CÓMO CONTACTO A VOSAVOS?


Nos puedes llamar al +57 (1) 5162970 o escribirnos a contacto@vosavos.com

¿EN QUÉ CIUDADES FUNCIONA VOSAVOS?


En este momento, VOSAVOS está enfocada en fortalecerse en Colombia, estando la mayoría de las Cuidadoras registradas en Bogotá. Muy pronto ofreceremos servicio de búsqueda de personal doméstico (empleadas de servicio doméstico, niñeras y enfermeras a domilicio) en otras ciudades como Medellin, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Pereira.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TRABAJADORES QUE PUEDE ENCONTRAR EN VOSAVOS?


En VOSAVOS puedes encontrar principalmente empleadas domésticas por días, empleadas domésticas internas, niñeras y auxiliares de enfermería. Igualmente, en nuestro directorio, también puedes encontrar plomeros, pintores, carpinteros, mensajeros, electricistas, técnicos de reparaciones, odontólogos, contadoras y mucho más.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECE VOSAVOS?


VOSAVOS te ofrece un acompañamiento integral en cada paso del proceso hasta el encuentro de una Cuidadora ideal para tu hogar en los servicios de limpieza, cuidado de niños o de adultos. Cuando la encontremos, te soportamos en el proceso de contratación para que tu llegues a ser su empleador directo.

Escríbenos a contacto@vosavos.com por cualquier inquietud y te responderemos en las siguientes 12 horas.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS SERVICIOS QUE OFRECE VOSAVOS?


El acompañamiento integral tiene un costo que varía entre los 95,000 pesos y los 225,000 pesos dependiendo del perfil de la Cuidadora que se busca, que se pagan unas sola vez, al momento de contratación de la cuidadora (un 30% debe abonarse para realizar la primera entrevista con la trabajadora).

El servicio a domicilio tiene un costo entre los 60,000 pesos y los 70,000 pesos al día (8 horas de trabajo), dependiendo del numero de días que se reserva.

Visita Hogarú y reserva YA tu empleada doméstica premium los días que la necesitas

¿VOSAVOS EMPLEA DIRECTAMENTE LAS CUIDADORAS?


Cuando necesitas un acompañamiento integral en la búsqueda de una Cuidadora a tiempo completo para tu hogar, VOSAVOS actúa como agencia de colocación y no tiene alguna relación laboral con la Cuidadora que tu contratarás. Nuestro mandato culmina con la contratación por tu parte de la Cuidadora.

¿CÓMO SOLICITO LOS SERVICIOS DE VOSAVOS?


Puedes compilar el Formulario de pedido que encuentras aquí o en www.vosavos.com haciendo click en el botón rojo “Solicita una Cuidadora ya!”. En un par de horas, un miembro de nuestro equipo te estará llamando para entender todos los detalles de tu búsqueda y asesorarte sobre el servicio que más te conviene. Alternativamente, puedes marcarnos al 5162970 (Número de Bogotá).

¿QUÉ DIFERENCIA A VOSAVOS DE LA TÍPICA AGENCIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL HOGAR QUE SIEMPRE HEMOS CONOCIDO?


VOSAVOS es la primera agencia de empleo 100% online dedicada a encontrar personal doméstico de calidad y confianza aprobada por el Ministerio del Trabajo de Colombia (Resolución 000642 del 2014). Manejamos un algoritmo de búsqueda de perfiles con 10+ criterios que nos permite identificar la mejor opción para tu hogar.Además, en nuestra página puedes consultar libremente y gratis los perfiles de las Cuidadoras registradas en VOSAVOS y conocer más sobre ellas.

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UNA CUIDADORA DE VOSAVOS?


VOSAVOS cobra una comisión para el servicio de pre-selección y validación de candidatos. La comisión varía con base en las características de la Cuidadora que se busca. Una vez que compila el formulario de pedido de búsqueda, le enviaremos una propuesta comercial a su correo, que tendrá que aprobar para autorizarnos a empezar la búsqueda.

¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD SI SOSPECHO QUE MI EMPLEADA HA DAÑADO O ROBADO ALGO?


Le recordamos que somos una Agencia de intermediación laboral, y no tenemos ninguna conexión con las candidatas. Una vez que tu seleccionas la candidata más adecuada para tu hogar, la relación laboral es entre tu y la trabajadora misma. Te aconsejamos de especificar en el contrato que harás con la trabajadora que pasa en caso de daño. Y en el caso que sospechas de un hurto o un acta criminal, tendrás que acudir a las autoridades competentes, no olvidando que nosotros tenemos toda la información sobre la trabajadora, que te podemos enviar si necesitas.

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES ENCONTRAR UNA CUIDADORA INTERNA?


Muy difícil, pero emplearemos nuestros mejores esfuerzos para lograrlo. Por razones socio-económicas y legales (el derecho laboral establece claramente los límites en el horario de trabajo del personal doméstico), el empleo como personal doméstico “interno” (o sea, que vive las 24 horas en el hogar del empleador) está desapareciendo. La tendencia clara es hacia contratar una Cuidadora por días o hasta por horas. Los tiempos para encontrar una Cuidadora por días son menores respecto a una Cuidadora interna.

¿CÓMO HAGO PARA QUE UNA CUIDADORA SE QUEDE CONMIGO MUCHO TIEMPO?


A pesar de que no existe una “receta perfecta” para establecer una relación laboral duradera y estable, VOSAVOS aconseja:


• Explicar con claridad las expectativas y las tareas que cumplir.

• Ser razonable en los pedidos y balancear pedidos muy exigentes con pedidos más livianos. Escuchar la Cuidadora cuando sea posible.

• Retribuir la Cuidadora con un sueldo que sea suficientemente atractivo y nunca menos de lo que define la ley.

• Ser flexibles en casos de emergencias.

¿VOSAVOS EMPLEA DIRECTAMENTE LAS CUIDADORAS?


No, VOSAVOS es una agencia de colocación y no tiene alguna relación laboral con las Cuidadoras. Quién busca una Cuidadora de confianza contrata a VOSAVOS para el proceso de búsqueda y ese contrato culmina con la entrega de Carpeta con la información sobre el proceso de selección y con la contratación de la Cuidadora.

¿VOSAVOS ME ASESORA EN LA PARTE DE CONTRATACIÓN DE LA CUIDADORA?


VOSAVOS está comprometida con ayudar sea el empleador sea la Cuidadora en entender sus derechos y deberes laborales. No obstante aconsejamos hablar con un abogado para una asesoría legal, estamos felices de compartir con nuestros clientes lo que sabemos de la industria y de su regulación.

¿CÓMO HAGO UNA EVALUACIÓN DEL SERVICIO?


Una vez que haya confirmado que contrató al proveedor, y el servicio sea completado, le llegará automáticamente un pedido de evaluación. ¡Respóndalo! ¡Es rápido y sencillo!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CALIFICAR EL SERVICIO?


Porque eso permite que cada día encuentre opciones más confiables en VOSAVOS. Por un lado el proveedor de servicios va saber que ha hecho bien y en que puede mejorar. Y por otro lado, sus amigos y conocidos van a poder conocerlo y contratarlo. Entre más evaluaciones haya, más crecerá VOSAVOS y más fácil será encontrar proveedores de servicios decalidad.

¿QUÉ PASA SI EL PROVEEDOR DE SERVICIOS NO CUMPLIÓ?


Sabemos que eso puede pasar. Llámenos a 516 2970 y haremos lo posible por ayudarle a solucionar la situación.

No olvide escribir también su experiencia en la evaluación para que todoel mundo la conozca.

¿TODAS LAS EVALUACIONES SERÁN PUBLICADAS?


Sí, siempre y cuando cumplan con los criterios definidos por VOSAVOS.

VOSAVOS busca garantizar equidad y claridad en las evaluaciones. Por eso trabajamos duro para identificar evaluaciones "falsas", hechas para engañar a otros usuarios. Además, VOSAVOS no permite un lenguaje ofensivo o inapropiado. Por eso, se reserva el derecho de suprimir este tipo de evaluaciones.

¿PUEDO CAMBIAR MI PERFIL O BORRAR MI CUENTA?


Sí, en su perfil tiene la opción.

Pero si tiene algún problema, nos gustaría conocerlo antes para ayudarle a solucionarlo.

Escríbanos a contacto@vosavos.com. o llámenos al 516 2970. ¡VOSAVOS está para ayudarle, apreciamos mucho su retroalimentación!

¿POR QUÉ ME CONVIENE VOSAVOS?


VOSAVOS le permite encontrar trabajo, apalancando su buena reputación con los clientes que ya tiene. Si ellos hablan de usted en Facebook, otras miles de personas conocerán su trabajo.

¿POR QUÉ ES DIFERENTE VOSAVOS DE OTROS PORTALES DE PUBLICIDAD?


VOSAVOS cumple con las normativas del Ministerio de Trabajo y, diferentemente a muchas otras agencias “tradicionales”, no cobra para ayudar la Cuidadora en la búsqueda de trabajo. VOSAVOS está comprometida con cumplir un servicio excelente a las Cuidadoras y encontrarles rápidamente oportunidades de trabajo.

¿CÓMO ME UNO A VOSAVOS?


Muy sencillo: márquenos al +57 (1) 5162970 o escríbenos a contacto@vosavos.com . Organizaremos una cita presencial donde podremos conocernos lo antes posible. Hay que llevar una hoja de vida (formato simple, no te preocupes!), una fotocopia al 150% de tu cedula y un recibo de servicios públicos.

¿ES SEGURO COMPARTIR MIS DATOS?


Si, completamente! Los datos que compartes están protegidos de acuerdo con las leyes colombianas e Internacionales de protección de datos. En cualquier momento podrás modificar o cancelar tus datos escribiéndonos a contacto@vosavos.com . Tus datos son publicados con el único objetivo de permitir al potencial empleador de conocerte antes de entrevistarte.

¿CUÁNTO ME CUESTA AFILIARME A VOSAVOS?


Registrarse con VOSAVOS es completamente gratuito.

¿CÓMO PUEDO HACER MI PERFIL MÁS ATRACTIVO PARA EL USUARIO Y CONSEGUIR MÁS TRABAJOS?


Los clientes quieren conocerte bien antes de contratarte. ¿En sus zapatos, no harías lo mismo? Por eso, tratas que tu perfil esté completo y que la descripción de tus especialidades sea clara y real.

¿PUEDO CAMBIAR O BORRAR MI PERFIL?


Sí, puedes acceder a tu perfil y cambiar la información cuando quieras, siempre respetando el compromiso que la información que provees sea verdadera y corresponda a realidad. Puedes leer nuestros TÉRMINOS DE USO y POLÍTICA DE PRIVACIDAD para más información. Si tienes algún problema, escríbanos a contacto@vosavos.com o llámenos al +57 (1) 5162970. ¡VOSAVOS está para ayudarte!

Generales

¿Qué es Vosavos?

Si usted tiene una tarea pendiente en su hogar, VOSAVOS es la única plataforma en internet que le permite encontrar a los proveedores de servicios (plomeros, electricistas, niñeras, empleadas, jardineros, choferes, etc.) que sus amigos ya han contratado y le recomiendan.

Si usted es proveedor de servicios en algún trabajo del hogar (plomero, electricista, niñera, empleada, jardinero, choferes, etc.) con VOSAVOS encuentra la plataforma que le permite publicitar sus servicios de forma sencilla a la red de amigos y conocidos de sus clientes para ganar más clientes y mayores ingresos.

¿Quién usa Vosavos?

VOSAVOS es para todas aquellas personas que buscan proveedores de servicios confiables y de calidad (ejemplo: un plomero en Bogotá), y que en esos casos confían solo en las recomendaciones de sus amigos y conocidos.

VOSAVOS también es perfecto para todos aquellos proveedores de servicio (plomeros, electricistas, niñeras, empleadas, etc.) que quieren dar a conocer su trabajo para ganar nuevos clientes y que entienden que "buen trabajo llama trabajo".

¿Por qué registrarme con Facebook?

Sólo así puede conocer las recomendaciones de sus amigos y conocidos en la búsqueda de un experto en los trabajos del hogar!

¿En qué ciudades funciona VOSAVOS?

VOSAVOS es una plataforma “abierta”, lo que significa que los usuarios pueden registrarse y recomendar trabajadores de confianza de cualquier parte del mundo y en cualquier profesión. En este momento, VOSAVOS está enfocada en fortalecerse en Hispanoamérica y especialmente en Colombia, siendo la mayoría de los trabajadores registrados en Bogotá, Medellin, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Pereira.

Buscadores de servicios

¿Cómo me registro?

Muy sencillo:

Regístrese con Facebook ¡Y listo! Siga las instrucciones. El registro con Facebook es completamente seguro, rápido y es útil para saber quiénes son sus amigos y conocidos para mostrarle sus evaluaciones.

¿No tiene una cuenta de Facebook? No hay problema: regístrese con su correo electrónico. Llene el formulario y siga las instrucciones. De todas maneras, sería bueno que leyera ¿por qué registrarme con Facebook? para que vea por qué podría interesarle abrir una cuenta en Facebook y registrarse con ella. Si no es muy cercano al internet, sus hijos o algún conocido podrían ayudarle, ¡sólo les toma un momento!

¿Cómo se usa?

Fácil:

1. Ingrese con su cuenta VOSAVOS.

2. Busque el proveedor de servicios que necesita.

3. Revise las recomendaciones de sus amigos y conocidos y seleccione el proveedor de servicios que más le confianza le genere.

4. Confirme que lo contrató para disfrutar de la atención de VOSAVOS ante cualquier situación que se le pueda presentar con el servicio.

5. Evalúe en VOSAVOS el trabajo del proveedor de servicios cuando haya terminado.

¿Es seguro compartir mis datos?

Sí, completamente.

Los datos que comparte son siempre protegidos de acuerdo con las leyes Colombianas.Si se registra con Facebook, también es completamente seguro. Todos somos reservados con nuestra vida privada. Por eso, de una vez va a tener la opción para que autorice únicamente los datos que VOSAVOS necesita para crear su cuenta (nombre, ciudad, email, etc).

¿Disfrutar de VOSAVOS me cuesta algo?

No.

Para quienes buscan proveedores de servicios disfrutar de VOSAVOS es totalmente gratis.

¿VOSAVOS garantiza el cumplimiento por parte del prestador de servicios?

No.

La responsabilidad por el cumplimiento del servicio es únicamente del proveedor. VOSAVOS le facilita escoger a esta persona con base en las recomendaciones que alguien de confianza ha hecho en nuestra página web. Lea nuestros términos y condiciones para más información.Sin embargo, si llegara a ser necesario nosotros podríamos ayudarle a intermediar para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, en caso de inconformidad

¿Cómo me comunico con los proveedores de servicios?

Tiene dos opciones: puede comunicarse con ellos fácilmente a través del sistema de mensajes VOSAVOS o también puede llamarlos directamente a los datos de contacto que ellos publican en sus perfiles.

¿Cómo decido a quién contratar entre los proveedores de servicios?

Esa decisión es suya, pero VOSAVOS le brinda un apoyo importante mostrándole las personas que han sido recomendados por su red de amigos y conocidos. Además, tiene a la mano las calificaciones y las evaluaciones de los proveedores para que su decisión sea aún más fácil.

¿Cómo hago una evaluación del servicios?

Una vez que haya confirmado que contrató al proveedor, y el servicio sea completado, le llegará automáticamente un pedido de evaluación. ¡Respóndalo! ¡Es rápido y sencillo!

¿Por qué es importante calificar el servicio?

Porque eso permite que cada día encuentre opciones más confiables en VOSAVOS. Por un lado el proveedor de servicios va saber que ha hecho bien y en que puede mejorar. Y por otro lado, sus amigos y conocidos van a poder conocerlo y contratarlo. Entre más evaluaciones haya, más crecerá VOSAVOS y más fácil será encontrar proveedores de servicios decalidad.

¿Qué pasa si el proveedor de servicios no cumplió?

Sabemos que eso puede pasar. Llámenos a 5162970 y haremos lo posible por ayudarle a solucionar la situación.

No olvide escribir también su experiencia en la evaluación para que todoel mundo la conozca.

¿Todas las evaluaciones serán publicadas?

Sí, siempre y cuando cumplan con los criterios definidos por VOSAVOS.

VOSAVOS busca garantizar equidad y claridad en las evaluaciones. Por eso trabajamos duro para identificar evaluaciones "falsas", hechas para engañar a otros usuarios. Además, VOSAVOS no permite un lenguaje ofensivo o inapropiado. Por eso, se reserva el derecho de suprimir este tipo de evaluaciones.

¿Puedo cambiar mi perfil o borrar mi cuenta?

Sí, en su perfil tiene la opción.

Pero si tiene algún problema, nos gustaría conocerlo antes para ayudarle a solucionarlo.

Escríbanos a contacto@vosavos.com. o llámenos al 5162970. ¡VOSAVOS está para ayudarle, apreciamos mucho su retroalimentación!

Proveedores de servicios

¿Por qué me conviene VOSAVOS?

"Buen trabajo llama trabajo!"

VOSAVOS le permite expandir su red declientes apalancando su buena reputación con los clientes que ya tiene. Si ellos hablan de usted en Facebook, otras miles de personas conocerán su trabajo.

VOSAVOS es la forma fácil y rápida para publicitar su negocio en internet y hacer crecer sus ingresos.

¿Por qué es diferente VOSAVOS de otros portales de publicidad?

En otros portales de publicidad, los clientes no pueden diferenciarlo de otros compañeros por su calidad y sí más bien por el precio. VOSAVOS le permite darse a conocer directamente en la red de amigos y conocidos de sus clientes actuales, apalancando la buena reputación que ya tiene.

¿Cómo me uno a VOSAVOS?

Muy sencillo: regístrese con Facebook ¡Y listo! Siga las instrucciones para crear su perfil VOSAVOS.

¿No tiene una cuenta de Facebook? No hay problema: regístrese con su correo electrónico y llene el formulario y siga las instrucciones. De todas maneras, sería bueno que leyera ¿por qué registrarme con Facebook? para que vea por qué podría interesarle.

¿Cómo se usa?

Fácil:

1. Mantenga actualizado su perfil.

2. Pídale a todos sus clientes que lo recomienden en VOSAVOS. Piense que por cada cliente que lo recomiende, usted será visto por toda su red de conocidos.

3. Revise seguido sus mensajes en su perfil VOSAVOS y esté atento a su celular que nuevos clientes los contactarán.

4. Cuando termine su trabajo recibirá una evaluación que será publicada a la red de amigos y conocidos, permitiéndole conseguir más clientes.

¿Es seguro compartir mis datos?

Sí, completamente.

Si se registra con Facebook, de una vez le va a salir la opción para que autorice únicamente los datos que son necesarios para VOSAVOS. De todas formas, los datos que comparte son siempre protegidos de acuerdo con las leyes Colombianas.

¿Cuánto me cuesta afiliarme a VOSAVOS?

VOSAVOS la invita a probar los servicios que ofrece de forma completamente gratuita con el Plan "BASE", que incluye: la creación de un Perfil con datos de contacto y hasta 3 fotos; hasta 30 SMS de pedidos de contratación por nuevos clientes; servicio ilimitado de mensajería interna y evaluaciones de los servicios realizados.

¿Puedo cambiar o borrar mi perfil?

Sí. En su perfil tiene la opción.

Pero si tiene algún problema, nos gustaría conocerlo antes para ayudarle a solucionarlo. Escríbanos a contacto@vosavos.com. o llámenos al 516 2970. ¡VOSAVOS está para ayudarle, apreciamos mucho su retroalimentación!

¿Por qué las evaluaciones son tan importantes?

Porque le van a ayudar a saber que ha hecho bien, en qué puede mejorar y también van a permitirle que otras personas puedan conocerlo y contratarlo. ¡Así es como va a llegar a tener mayores ingresos! "Buen trabajo llama trabajo!"

¿Qué pasa si recibo una mala evaluación?

Eso puede pasar, no somos perfectos. De todas formas, si piensa que la evaluación no refleja la realidad, llámenos a 516 2970 y haremos lo posible por ayudarle a solucionar la situación.

¿Para qué sirven los mensajes internos?

Para estar en contacto con sus clientes. Por ahí le pueden pedir cotizaciones, preguntar detalles de su trabajo y hasta contratarlo directamente. Por eso es muy importante que esté muy pendientes de la llegada de nuevos correos y los responda inmediatamente

Servicios disponibles

×